jueves, 16 de octubre de 2008

Ruta del Queso

Melipilla se ubica a tan solo una hora de Santiago, fundada en 1972, hoy esta comuna se ha transformado en una zona turística llena de tradiciones, y una de las mejores formas de conocerla es a través de la ruta del queso.

El trayecto cosiste en realizar un circuito que contempla distintos lugares que muestran la ruralidad y belleza campesina de esta ciudad, llena de tradiciones chilenas. Entre otras cosas, podrá conocer como se elabora el queso, observando desde la extracción de la leche de la vaca, hasta la pieza de queso ya formada.

Además, podrá visitar la Granja Alfarera, que se ubica en el pueblo de Pomaire, acá un artesano le enseñará directamente como se fabrica una figura en greda, explicando como funciona el torno y también el proceso de realización de trabajos en greda. Posteriormente, los turistas tienen la posibilidad de transformarse en artesanos por un día.
Para finalizar el recorrido, queda visitar la Granja Educativa el Molino, aquí es posible encontrar animales tan variados como, vacas, cerdos, caballos, faisanes y pavos reales. Todo para que tanto niños como adultos puedan conocer más respecto de los animales, tradicionales y exóticos.

CostosPasaje Santiago – Melipilla $ 5 dollares (ida y vuelta)
Tour Ruta del Queso $ 20 dollares
Almuerzo $ 6 dollares

No hay comentarios: