viernes, 3 de octubre de 2008

Gepe en La maleta de los recuerdos

Gepe
programa 260

Daniel Riveros, más conocido como Gepe, es un cantautor chileno, influenciado por el folclor de Violeta Parra y Victor Jara, con un pop refinado y experimentando melodías, se convierte en miembro de una generación sin prejuicios exponiendo la música chilena.


Desde los cinco años tocaba la batería, gracias a lo cual experimento en bandas de metal y en covers del grupo Mazapán. Ya más adulto participó en el grupo Taller Dejao y tocó con Javiera Mena, con quién ha hecho varias giras.


"Es precisamente el rasgo más folk de esos proyectos el que sale a relucir en su trabajo en solitario, que se caracteriza por partir desde la simpleza de la guitarra y la voz, a lo que se agregan arreglos simples y delicados." A su a ver ya tiene tres discos, 5x5, Gepinto y Hungría.

Osvaldo Soto un Chileno de las comunicaciones


En esta oportunidad en KM 0 Un Reencuentro con Chile, tenemos la historia de Osvaldo Soto un periodista que se ha esmerado en mostrar la historia de sus compatriotas a través de diferentes proyectos como Vamos Chile, además ha sido corresponsal de TVN en histos importantes, como los diferentes Huracanes que azotan a Estdos Unidos.

Esta entrevista se enmarca en la Bienvenida de Vamos Chile que aterriza en Lo Mejor de Mi Tierra con las emotivas he interesantes notas de chilenos residentes en Estados Unidos.

Elizabeth Morris en Desde las raíces

Elizabeth Morris
programa 260

En desde la raíces esta semana conoceremos la música de Elizabeth Morris, compositora y guitarrista chilena de música Latinoaméricana, quien vivió gran parte de su niñez en la República Democrática Alemana. Volvió a Chile en 1982, a la edad de diez años.

En la adolescencia, enamorada del sonido de la guitarra, cada día después del colegio se dedicaba a experimentar tocando canciones que le gustaban. Luego de algunos años estudió, teatro, diseño, sonido y composición.


Con influencias de Música Folclórica Latinoamericana y Música Étnica, una formación autodidacta bastante sólida y algunas composiciones instrumentales, en 2006 ganó el Festival de Viña y este año lanzó su segundo disco titulado Nazca.