jueves, 13 de noviembre de 2008

Gloria Simonetti en La maleta de los recuerdos

Gloria Simonetti
programa 266

Gloria Simonetti es una de las voces más importantes de la música popular de nuestro país. Esta artista, con cuarenta años de carrera profesional, ha ocupado lugares de privilegio en los más importantes festivales del mundo entero.

En 1967 firma para RCA Victor su primer sello discográfico. De ahí directamente al festival de Viña del Mar donde se lanzó junto a Julio Zegers, Nano Vicencio y Carlos Gonzalez. En 1969 gana su primer festival, Viña del Mar, con el tema "mira mira" de Scottie Scott. Ese mismo año viaja y participa como show internacional en el festival de Benidorm y Grecia. En 1971 Gloria se convierte en la primera mujer que realiza un concierto en nuestro país, éste lo realizó en el Teatro Municipal de Santiago con gran respuesta del público.

Hoy celebra 40 años de carrera y encantada a conversado con Lo mejor de mi tierra de sus viajes al exterior y el reencuentro con los chilenos fuera de su país natal.

Jorge Pérez en Desde las raíces

Jorge Pérez
programa 266
Cada semana hemos conocido distintos personajes que nos muestran su trabajo y el amor con el que se dedican a mantener nuestras raíces. Esta semana en Desde las raíces hemos vuelto a compartir con otro personaje que tiene mucho que enseñarnos.

Jorge Pérez Lizana es el personaje que esta semana nos presenta a que se dedica fomentando nuestras raíces y manteniendo la cultura de Chile, para que todos se deleiten con lo maravilloso de nuestras costumbres y tradiciones chilenas.

Titulado como profesor de música, Jorge es fiel representante del folclor de nuestro país y se ha dedicado a enseñar lo que sabe. Además de ser músico también compone temas y no solo una vez estos se han presentado en festivales a lo largo de nuestro país.

Jorge ha partipado más de una vez en el Festival de Olmué, en 2007 primera vez que presenta una de sus canciones sacando el primer lugar en la competencia y este año otra vez se presentó aunque no logró premiación.

Esta semana nos habla de eso y de su vida vinculada al folclor.