jueves, 6 de noviembre de 2008

Tomé


A tan solo 25 minutos de la ciudad de Concepción se encuentra la comuna de Tomé una ciudad cargada de historia, mitos populares y más de 7 playas que hacen de esta zona un perfecto panorama para disfrutar en cualquier día del año.

Uno de los principales atractivos es la playa Bellavista, una de las más populares del Sur de Chile; su tranquilo oleaje y lo limpio de sus arenas atraen a mas de 30 mil visitantes cada fin de semana en época estival.

Pero no solo playas hay en esta comuna, también se encuentra la textil que fuera por años la más importante de Latinoamérica, Bellavista Oveja Tomé S.A. Esta empresa remonta tradición indiscutida desde 1865 y aunque la quiebra que se declaro en enero de 2008 obligo a cerrar las puertas de esta empresa, Bellavista Oveja Tomé continua manteniendo viva a esta ciudad, ya que es parte del patrimonio histórico de Chile.



Muy cerca de esta textil se encuentra la Iglesia Cristo Rey un lugar muy hermoso, pero que es conocido por las historias de fantasmas que se han creado entorno a ella.




Costos
Pasaje Santiago - Concepción $ 20 dollares
Pasaje Concepción – Tomé $ 3 dollares (ida y regreso)
Almuerzo $ 7 dollares
Hotel Presidente
Dirección: Av. Pedro De Valdivia, 721, Concepción
Fono: 41-2339090
Habitación incluye desayuno
- Simple: $ 90 dollares
- Doble: $ 100 dollares