viernes, 24 de octubre de 2008

Costillar de Cerdo



En el centro de Santiago, se encuentra un restaurante muy particular con las mejores recetas chilenas, me refiero a la “Pica de Clinton”, donde se preparan más de 20 platos diferentes, pero sin duda el más delicioso es el costillar de cerdo con puré picante.
Este plato clásico de la comida criolla, se condimenta con hierbas y plantas originarias de nuestro país, lo que hace de esta receta una preparación irresistible al paladar de cualquier persona.


Deje remojando el costillar en agua fría durante 4 horas. Una vez listo, lávelo muy bien y córtelo en trozos más bien gruesos. Aliñe el costillar con ajo, comino, orégano, ají, sal y déjelo macerar unos 5 minutos para que la carne se impregne de los condimentos, y luego llévelo al horno a fuego medio durante 45 minutos. Cumplido este tiempo aumente la temperatura del horno y deje cocinando 15 minutos más, hasta que se doren las presas.

INGREDIENTES (Para 8 personas)
2 kilos de costillar de cerdo
Comino
Orégano
3 ajos
3 ajíes
Sal
Merquen

Concepción la belleza del Sur



A más de 500 kilómetros de Santiago en el centro Sur de Chile, se encuentra la ciudad de Concepción, un lugar marcado principalmente por la Cultura.

Fundada hace 458 años, Concepción fue Bautiza con este nombre por su fundador don Pedro de Valdivia, ya que él se encomendó a la Virgen de la Inmaculada Concepción para ganar la guerra de Arauco y Conquistar Chile.

Esta ciudad posee variados atractivos turísticos, con la particularidad que para visitarlos no hay que pagar entrada o en caso contrario el valor no supera un dollar.

Sin duda, el principal atractivo es la Universidad de Concepción, una de las casas de estudios más grandes y hermosas de Sudamérica, la cual posee historias y lugares dignos de visitar en familia o con amigos.

Otro lugar es el Parque Ecuador, este fue el primer proyecto de modernización de la ciudad. Además de los juegos, el parque cuenta el Cerro Caracol, el cual tiene 100 mt de altura y posee dos miradores en su parte más alta donde se puede ver todo Concepción. Otro atractivo es la Galería de la Historia, donde 15 dioramas relatan la historia de Concepción.

Lo anterior, sumado a la casa del Arte, que posee el Mural Presencia de América Latina y la ciudad en si, hacen de esta comuna un sitio agradable de recorrer.



Costos Pasaje Santiago - Concepción $ 20 dollares
Almuerzo $ 10 dollares
Hotel PresidenteDirección: Av. Pedro De Valdivia, 721, ConcepciónFono: 41-2339090
Habitación incluye desayuno
- Simple: $ 90 dollares
- Doble: $ 100 dollares