viernes, 26 de septiembre de 2008

Mariscal Caliente


















El mariscal es un plato típico de las costas chilenas, una mezcla de distintos mariscos dependiendo de la región, no obstante la base son las cholgas, las machas, el piure, el ulte, los choritos y la cebolla. El mariscal puede ser frío o caliente la diferencia principal, es que este último puede llevar un huevo y longaniza.

Pese a que algunos le agregan sal, no es necesario puesto que los mariscos ya vienen con ella, pues son extraídos directamente del mar. Ahora bien, si no tienen acceso a todos los mariscos,
pueden encontrar muchos de ellos en conserva en cualquier supermercado.














Receta (para 1 plato)

Chape 50Grs.
Ulte 50Grs.
Machitas 50Grs.
Piure 50Grs.
Camarones
Picorocos 4.
Huevo 1.

Condimentos:

Cilantro
Cebolla
Dientes de Ajo
Pimienta

Lota Sorprendente





A una hora y 15 minutos de Concepción se emplaza la ciudad de Lota, una comuna costera ubicada en la VIII Región del Bio Bío. Célebre por sus grandes yacimientos carboníferos muy ligados a la historia y desarrollo económico de Chile, así como también a las grandes luchas reivindicativas de los trabajadores.




La vocación económica del lugar, estaba dedicada a la explotación de las minas del carbón, hasta que el 15 de abril de 1997 fue cerrada por razones de productividad. Desde entonces, la comuna intenta reconvertir sus procesos económicos hacia el área del turismo. Entre sus principales atractivos, se cuentan las visitas guiadas al Chiflón del Diablo (mina Carbonífera), Playa Blanca, el Parque de Lota, el museo histórico de Lota, y la ciudad en si con sus famosos pabellones obreros, la Parroquia, Teatro, entre otras cosas.



Costos

Pasaje Santiago - Concepción $ 20 dollares

Pasaje Concepción – Lota $ 4 dollares (ida y regreso)

Recorrido Parque Lota y Chiflón del diablo $ 10 dollares

Almuerzo $ 10 dollares

Hotel Presidente

Dirección: Av. Pedro De Valdivia, 721, Concepción

Fono: 41-2339090

Habitación incluye desayuno

- Simple: $ 90 dollares

- Doble: $ 100 dollares